¿Por qué trabajar en Lidl?
Las personas son el motor de Lidl
Las personas son nuestro motor ya que, sin nuestrxs más de 18.500 empleadxs, no seríamos capaces de conseguir los resultados que demuestran año tras año que Lidl es mucho más que un lugar donde trabajar. Para seguir consiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en la mejor compañía de retail en la que trabajar, ofrecemos a nuestros equipos un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad, su desarrollo y crecimiento dentro de la compañía.
Gracias a nuestra política laboral que, entre otras medidas, incluye una semana laboral de 5 días también en tiendas, la inexistencia de la brecha salarial y la conciliación, hemos sido galardonadxs con el sello Top Employer por séptimo año consecutivo en España y en Europa. Este sello nos reconoce como una de las compañías más atractivas en las que trabajar en nuestro país, lo que nos permite crecer de forma colectiva. Porque cuando Lidl crece, sus equipos, proveedores y la sociedad en general, también lo hacen.
Lidl en el mundo
Somos una de las empresas líderes en el sector de distribución de alimentos, pertenecientes al Grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa. Somos la cadena de supermercados nº1 en Europa y estamos presentes en una treintena de países con una red comercial de más de 12.350 establecimientos. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz conforma el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria.
Nuestra historia
Desde 1930, Lidl ha ido afianzando su presencia en el continente europeo. Nuestro modelo de negocio nos ha permitido experimentar un gran desarrollo día a día, hasta convertirnos en una cadena de supermercados de referencia con más de 12000 tiendas en una treintena de países del mundo.
1930
Fundación del grupo Schwarz en Alemania
1973
Primera tienda Lidl en Ludwigshafen - Mundenheim (Alemania)
1994
Lidl llega a España con su primera tienda en Lleida (Cataluña)
1996
Apertura de la tienda 100 en España
1998
Inauguración de la tienda 200 en España
2000
Apertura de la tienda 300 en España
2005
Inauguración de la tienda 400 en España
2010
Apertura de la tienda 500 en España
2014
Lidl alcanza los 10 000 empleados en España
2017
Lidl aterriza en EEUU
2018
Primera cadena de supermercados en eliminar las bolsas de plástico y los huevos de gallina enjauladas
2018
Lanzamiento de la tienda online de Lidl España
2019
Lidl celebra 25 años en España
2019
Primera cadena de supermercados en certificar toda su leche en bienestar animal
2020
Lidl alcanza los 16 000 empleados en España e inaugura su tienda 600 y su décima plataforma logística en España
2022
Lidl alcanza los 17.500 empleados, 650 tiendas y 11 plataformas logísticas
2023
Contamos con un #teamlidl de unas 18.500 personas, tras crear 1.000 nuevos puestos de trabajo
Lidl en España
Evolucionamos con nuestro entorno y eso lo demuestran las más de 680 tiendas, 13 plataformas logísticas y la plantilla de más de 18.500 empleadxs con la que contamos hoy en día en España. Todos estos hitos solo son posibles gracias a un gran equipo cuyo objetivo central es ofrecer la mejor estrategia de compra a nuestrxs clientxs.
Entramos en el mercado español en el año 1994, y tras 30 años, nos hemos convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país, aportando un 0,68% de todo el PIB de España y comprando más de 7.400 M € de producto español a unos 900 proveedores. Con ello, nos aseguramos de impulsar que, a medida que Lidl crece en España, el país se desarrolla económicamente.
Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se estructura de manera transversal a todos los departamentos y se aplica a los proyectos existentes, una demostración clara del empeño de la compañía por incorporar las mejores prácticas de negocio responsable.
El modelo de responsabilidad de Lidl comprende todas las operaciones y procesos que la organización lleva a cabo directa o indirectamente: desde la adquisición de materias primas hasta el consumo de productos por los clientes, pasando por la elaboración y gestión de estos. Los ámbitos de actuación en los que se centra son:
- Personas
- Producto
- Medio ambiente
- Colaboradores
- Sociedad
Descubre más sobre nuestros ámbitos de actuación.
Trabajar en Lidl
En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas. Nuestrxs más de 18.500 empleadxs son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito, debido a su compromiso y dedicación. Nuestra misión consiste en impulsar un modelo de gestión de personas basado en la excelencia, la cultura directiva y principios de empresa, para que contribuyan a la estrategia y objetivos de la compañía.
Cuál es nuestra cultura y nuestros valores
En Lidl pensamos que siempre se puede mejorar, trabajamos juntos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio. Lo logramos gracias a nuestros valores, que se traducen en una determinada cultura directiva: no podríamos entender nuestra cultura directiva como empresa sin nuestros valores, y viceversa.
Todos ellos representan nuestra forma de abordar el día a día en un sector que necesita de la constante innovación para enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan.
Pilares de nuestra cultura directiva
Estos pilares deben caracterizar la gestión de cada responsable con sus equipos teniendo siempre presente a su vez nuestros 3 valores principales.
Mediante nuestra Cultura Directiva y valores como empresa, garantizamos que todas las personas que componen la compañía trabajen en sintonía y en la misma dirección.